A partir del próximo 11 de junio, el mundo futbolero fijará su mirada a Chile con el desarrollo de la Copa América, el torneo de naciones más antiguo del mundo y que tendrá a 12 selecciones disputando el máximo trofeo.
A casi un año del Mundial de Brasil 2014, nuevamente Sudamérica será el epicentro de un campeonato de fútbol, con la participación de los mejores jugadores del planeta buscando alcanzar la gloria para su país.
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Chile son las naciones participantes del campeonato, con planteles cargados de figuras reconocidas a nivel mundial, con millonarias cifras en torno a sus valoraciones y piezas claves de los clubes más importantes del mundo.
Es por ello que varios apuntan al torneo como el mejor de la historia, sólo por el amplio cartel y el presente futbolístico de las figuras que animarán la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio.
A la espera del inicio del campeonato, te dejamos con 15 figuras que dirán presente en la Copa América Chile 2015.
Claudio Bravo – Chile
Portero
Club: Barcelona FC, España
El portero de 32 años con mayor presencia en la historia de la Selección Chilena cumplirá un año defendiendo el arco del Barcelona, club al que llegó tras el Mundial de Brasil. Durante esta temporada posee un impresionante récord: 22 partidos (y sumando) sin recibir un gol.
Danilo – Brasil
Defensa
Club: FC Porto, Portugal
Con sólo 23 años, el brasileño es una de las figuras promisorias del Scratch. Llegó al FC Porto a mediados de 2011 y se quedará hasta mitad de este año: el gigante Real Madrid pagó 31,5 millones de euros para tenerlo hasta 2021.
Diego Godín – Uruguay
Defensa
Club: Atlético de Madrid, España
El experimentado defensa jugará su tercera Copa América, como capitán de la escuadra charrúa y figura clave en el Atlético de Madrid. Su desempeño en el club español llamó la atención a José Mourinho, quien pidió al jugador de 29 años para que se una al Chelsea de Inglaterra.
Thiago Silva – Brasil
Defensa
Club: PSG, Francia
El defensa del Scratch de 30 años va por su segunda Copa América, pero ahora como uno de los mejores defensas del planeta y reconocido como uno de los líderes de la selección que sufrió la desastrosa eliminación en el Mundial hecho en su casa en 2014.
Javier Mascherano – Argentina
Mediocampista
Club: Barcelona FC, España
A sus 30 años, el argentino va por su cuarta Copa América, esta vez como uno de sus líderes más regulares. Y también espera llevar a la Albiceleste a obtener un nuevo trofeo continental, gracias a su regularidad en Barcelona FC.
Arturo Vidal – Chile
Mediocampista
Club: Juventus, Italia
Figura fundamental de la Juventus, el volante de 27 años busca su revancha con la Roja luego de su operación a la rodilla previo al Mundial de Brasil 2014 y que le impidió demostrar el alto nivel que ha tenido en Italia en cuatro temporadas, llevando el deseo del propio DT del Real Madrid a querer llevarlo a su equipo.
James Rodríguez – Colombia
Mediocampista
Club: Real Madrid, España
El mediocampista de 23 años explotó en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde fue goleador con seis anotaciones. Su llegada al Real Madrid por 80 millones de euros es la transacción más alta de un futbolista colombiano, lo que se suma a las palabras del propio Carlos Valderrama, quien aseguró que es su sucesor.
Ángel Di María – Argentina
Mediocampista
Club: Manchester United, Inglaterra
Dos mundiales y una Copa América es parte del currículum del argentino, que llega en buen momento tras una temporada regular en el Manchester United, donde aún no cumple un año. Una Champions League, un Mundial Sub 20 y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos es parte de su palmarés a los 27 años.
Jhon Murillo
Mediocampista
Club: Benfica, Portugal
Es la gran promesa del fútbol venezolano. Con sólo 20 años, tras el fin de la Copa América 2015, deberá cambiar los pastos de Zamora por la ciudad portuguesa de Lisboa, luego de que el Benfica (actual campeón de la liga) haya pagado 1,5 millones de euros por el mediocampista. Debutó en la Vinotinto en febrero de 2015 y consiguió hacer su primer gol a los 37 segundos de haber ingresado.
Lionel Messi – Argentina
Delantero
Club: Barcelona FC, España
La figura de la Albiceleste busca su consagración definitiva al alcanzar un título con su nación, uno de los logros que le falta para entrar para siempre en la historia del fútbol. Cuatro veces ha sido elegido el Mejor jugador del Mundo por la FIFA, todo un hito a sus 27 años.
Alexis Sánchez – Chile
Delantero
Club: Arsenal FC, Inglaterra
Cuando el chileno no se sentía cómodo en el Barcelona, el Arsenal inglés fue tras sus pasos a mediados de 2014 y lo fichó por 35 millones de euros. Y el negocio fue redondo, porque el delantero de 26 años ha sido la figura fundamental del equipo y elegido varios meses como el jugador más importante de la Liga Inglesa.
Neymar – Brasil
Delantero
Club: Barcelona FC, España
El oriundo de Mogi das Cruzes pretende liderar como capitán al Scratch para conseguir su primera Copa América como jugador y borrar los fantasmas tras la eliminación de la escuadra brasileña en su propia casa en el Mundial de 2014. Pese a un arranque dudoso, el delantero de 23 años se ha consolidado en el Barcelona FC, donde en la última temporada ha hecho 35 goles.
Edison Cavani – Uruguay
Delantero
Club: PSG, Francia
Su traspaso del Nápoles de Italia al PSG de Francia en 2013 fue en ese entonces la sexta transacción más costosa de la historia (64 millones de euros), un trato que el delantero de 28 años ha recompensado con sus 53 goles convertidos hasta ahora.
Radamel Falcao – Colombia
Delantero
Club: Manchester United, Inglaterra
Quizás la figura con más sed de revancha que estará en Copa América. Luego de una lesión en su rodilla que le impidió participar en el Mundial de Brasil, el artillero colombiano de 29 años busca llevar con sus goles a que Colombia alcance su segunda corona continental.
Jefferson Farfán – Perú
Delantero
Club: Schalke 04, Alemania
Con más de 10 años en el extranjero, el delantero de llegará al certamen como uno de los más experimentados y al frente de la escuadra peruana, con el sueño de convertirse por tercera vez campeón de la Copa América.