El reconocido chef Jamie Oliver lidera una campaña que pretende mejorar la alimentación de los niños a nivel mundial bajo el nombre de «Food Revolution Day», que incluye una canción en la que participan diversas figuras artísticas.
El rap lanzado esta semana incluye entre los participantes a los músicos británicos Paul McCartney y Ed Sheeran, además del actor Hugh Jackman, entre otros, en el que expresan su apoyo a la campaña que pretende celebrarse este viernes 15 de mayo.
Según Oliver, con «Food Revolution Day» quiere dar a conocer la importancia de una buena alimentación, pero con énfasis en la enseñanza. «Al educar a los niños sobre los alimentos de una manera práctica, divertida y atractiva, podemos proporcionarles los conocimientos y habilidades que tan urgentemente necesitan para llevar vidas más saludables, más felices. Tenemos que hacer que la educación alimentaria práctica sea una parte obligatoria de cada plan de estudios en todo el mundo», afirma el chef en el sitio oficial de la campaña.
Para llevar a cabo este plan, Oliver envió una petición a todos los países que componen el G-20 para que apliquen políticas en torno a la alimentación de los niños. «Con el suficiente apoyo de millones de personas en todo el mundo, realmente creo que podemos crear un movimiento lo suficientemente potente como para hacer que los gobiernos tomen medidas», afirmó.
De acuerdo al sitio de la campaña, más de 42 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo que tienen sobrepeso o son obesos, además de afirmar que la próxima generación vivirá menos años que sus padres.
Oliver subió a la plataforma Change.org la petición para apoyar la educación alimentaria práctica obligatoria en las escuelas de todo el mundo, pidiendo 1.500.000 de firmas. Hasta ahora, un poco más de un millón de personas han dado su apoyo.