Ben Morfitt es un joven músico inglés de 24 años que un día decidió hacer algo especial y llamativo: con una cámara se grabó en su dormitorio tocando cada instrumento de una orquesta sinfónica.
El video lo subió a su cuenta de YouTube y en él se puede ver cómo Morfitt se reproduce 70 veces, representando a 70 músicos que tocan nueve instrumentos distintos, incluyendo batería, guitarra, trompetas, violines y el propio director de la orquesta, además de un coro.
Todo lo hizo por su propia cuenta en su dormitorio: ocupó un fondo verde, una silla y una cámara. La filmación duró un mes y luego hizo el montaje en un computador, ocupando una toma del Centro Albemarle de Hull como fondo de la orquesta.
«Había veces en que lo hice mal, por lo que tuve que grabar de nuevo», explicó Morfitt. Y agregó: «Hubo un par de veces que mi gato entró en el tiro de cámara cuando estaba grabando».
El tema interpretado por los «70 Morfitt» fue compuesto por el propio músico y es una de las tantas creaciones que ha realizado en sus 24 años. Parte de su trabajo lo puedes escuchar en su cuenta de Soundcloud.
«He tenido la idea de una orquesta de un solo hombre durante años, pero no he sido lo suficientemente bueno con los instrumentos hasta ahora… ha sido divertido hacerlo y el producto terminado ha superado mis expectativas iniciales», sentenció el inglés.