Liu Dejian, un empresario multimillonario chino, llevó a la realidad su fanatismo por la serie Star Trek y construyó un edificio de oficinas con el diseño de la célebre nave Enterprise.
El fundador de Netdragon, empresa que desarrolla videojuegos para jugar en línea y en dispositivos móviles, desembolsó 600 millones de yuanes (unos 97 millones de dólares) para construir el edificio en la ciudad costera de Changle, en la provincia china de Fujian.
Dejian, reconocido fanático de Star Trek, hizo todo lo posible para cumplir su sueño. La construcción comenzó en octubre de 2010 y finalizó en octubre de 2014. Es de 260 metros de largo y 100 de ancho, y está compuesto de seis pisos.
Su intención era tan seria que contactó a CBS, cadena dueña de los derechos de la serie, para pedir autorización, aunque en un principio creyeron que era una broma. «Se dieron cuenta de que alguien en China realmente quería trabajar en un edificio inspirado en el USS Enterprise sólo después de que enviamos los documentos legales pertinentes», expresaron desde Netdragon a The Wall Street Journal.
Aunque puede generar duda, el edificio realmente existe y puede ser visto desde Google Maps.