Dos semanas de trabajo, más de 70 mil tiros de cámara y 35 horas de rodaje son parte de las cifras que rodean la fotografía más grande tomada hasta ahora en el planeta.
Se trata de la imagen del Monte Blanco, el punto más alto de Europa Occidental con 4.810 metros por sobre el nivel del mar, ubicado en los Alpes, entre Francia e Italia.
Un equipo internacional liderado por el fotógrafo italiano Filippo Blengini publicó una imagen panorámica de la montaña de 365 gigapixeles, después de estar en el lugar por dos semanas a fines de 2014 a 3.500 metros de altura y una temperatura de -10º C.
La captura del Monte Blanco en su totalidad requirió 35 horas de disparo continuo para capturar las 70.000 imágenes que componen el retrato. El equipo de cinco personas ocupó una Canon EF 400mm f/2.8 II IS, una Canon 70D DSLR y una Canon Extender 2X III sobre un montaje robótico especial.
La post-producción duró dos meses. La fotografía tiene un peso de 46 terabytes y si se imprime a 300 ppp tendría el tamaño de una cancha de fútbol.
La fotografía del Monte Blanco superó a la que era hasta ahora la más grande del mundo: una panorámica de Londres tomada en 2012 de 320 gigapixeles.
Aquí puedes ver la interactiva imagen del Monte Blanco, en donde puedes usar las flechas del teclado para mover la imagen. También puedes hacer zoom y ver cómo se construye una estación de teleférico.