Luego de informar en abril pasado su cambio de género, el ex atleta estadounidense Bruce Jenner se mostró por primera vez como una mujer como parte de la portada de junio de la revista Vanity Fair.
En la publicación, cuya imagen se conoció este lunes 1, se ve al deportista como Caitlyn, nombre que adoptó tras someterse a una cirugía facial de feminización, sumado al tratamiento de reemplazo hormonal que comenzó en los ’80.
Jenner comparó la ocasión en que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1976 con los días en que se tomaron las fotos para la revista. «Ese fue un buen día, pero el último par de días fueroneran mejores. . . . Esta sesión fue sobre mi vida y lo que soy como persona. No se trata de la fanfarria, no se trata de personas animando en el estadio, no se trata de ir por la calle y que todo el mundo te dé palmadita en la espalda … Se trata de tu vida», expresó.
El cambio radical de Jenner es parte también de un docurreality que sigue los detalles de cómo Bruce, medallista de oro en decatlón, pasó a ser Caitlyn.
Mira la portada de Vanity Fair con Caitlyn Jenner y luego el making of de la sesión de fotos.