Desde este jueves 4, los fanáticos gamers tendrán un nuevo espacio: se dieron a conocer los seis nombres que ingresarán al Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos.
El museo está ubicado en Rochester bajo la administración de The Strong, una institución educativa dedicada al estudio y exploración del mundo gamer, en conjunto con el Centro Internacional para la Historia de Juegos Electrónicos (ICHEG, en inglés) que reúne todo lo que está relacionado con los videojuegos y que tiene una de las colecciones más grandes del mundo.
Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., Doom y World of Warcraft son los primeros juegos en ingresar al Salón, luego de superar la fase de los 15 nominados que fueron anunciados en abril pasado. En el camino quedaron, entre otros, FIFA, Minecraft, Space Invaders y The Sims.
Para poder ingresar al Salón, los videojuegos tienen que cumplir con cuatro criterios: Ser un icono (El juego es ampliamente reconocido y recordado); Longevidad (El juego es más que una moda pasajera y ha gozado de popularidad en el tiempo); Alcance geográfico (El juego cumple con los criterios anteriores a través de fronteras internacionales); e Influencia (El juego ha ejercido una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros títulos, en otras formas de entretenimiento, o sobre la cultura y la sociedad en general).
Revisa la ceremonia de la primera inducción del Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos