La maravillosa fantasía creada por Antoine de Saint-Exupery en El Principito tiene la oportunidad de entrar al mundo de Lego y sus figuras de plástico.
Todo depende del éxito de un proyecto presentado por un fanático a la propia empresa danesa en el sitio Ideas, donde se reciben las propuestas. Allí, debe recibir una gran cantidad de votos para que sea tomado en cuenta por la firma.
La idea de Collin Walle, un fanático de la novela más traducida en el mundo desde su publicación en 1943, incluye tres figuras: El Principito, que puede ser con pantalón y camisa verde, o la imagen con la capa roja con azul; el asteroide B 612; y el avión en el que el narrador viaja y que luego arregla en pleno desierto.
El autor de la propuesta aseguró: «El Principito sería un juego de Lego maravilloso porque es un clásico atemporal que disfrutan los niños y adultos de todo el mundo».
El proyecto fue presentado por Walle en septiembre de 2013 y debe superar los 10 mil votos para que Ideas Lego tome la decisión de adoptar la nueva colección. De acuerdo a las reglas, si una propuesta supera los 1.000 votos en su primer año, se le extiende el plazo para cumplir la meta.
ACTUALIZACIÓN: El proyecto alcanzó los 10 mil votos. Ahora, un consejo compuesto por diseñadores, gerentes de producto y otros miembros clave del equipo examinarán la idea. Se construirán modelos conceptuales y se determinará si el concepto cumple con los altos estándares para ser un producto de LEGO, un proceso por el que pasa cualquier artículo de la firma danesa.