El mundo de Harry Potter ha expandido cada vez más las fronteras de la literatura y ya es parte de otros hitos de la cultura. Ahora, los fanáticos pueden sumar uno más: un modelo de seis mil piezas de Lego de la icónica escuela mágica Hogwarts.
El enorme conjunto en versión de la famosa firma danesa tiene todo, desde el Gran Salón hasta el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras, la oficina de Dumbledore y la Cámara de los Secretos.
El castillo de Hogwarts viene con cuatro minifiguras (Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw) aunque todo el elenco de personajes está presente en forma de 27 microfiguras, entre ellos, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger y una selección de estudiantes y profesores
Pero también están los villanos y las criaturas aterradoras. Hay microfiguras de Dementores y Lord Voldemort.
Lego ya había lanzado modelos de Harry Potter, como la versión anterior y más simple de Hogwarts, con 1,290 piezas. Ahora, la oferta es impresionante, con 6.020 piezas que lo convierten en el segundo set más grande de la compañía detrás de las 7.500 piezas del Halcón Milenario de Star Wars.
Eso sí, fuera de los modelos oficiales, fanáticos también han utilizado las piezas para crear grandes estructuras, como una réplica de Londres, estadios y hasta el hundimiento del Titanic.
¿Quieres tenerlo? El Castillo Hogwarts será lanzado el 1 de septiembre por 399 dólares en Estados Unidos y 349 libras en Reino Unido. Puedes tener más info aquí.
Mira a continuación algunas fotografías del set.