Luego de la alegría y júbilo por la obtención de la Copa América por parte de Chile, el regreso a la tranquilidad trajo la regularización del tema de Arturo Vidal tras el accidente automovilístico que sufrió en pleno torneo.
El volante de la Roja fue reformalizado la mañana de este miércoles 8 debido a «ofensas a la autoridad». Esto, luego de que el parte policial tras el choque de su Ferrari ocurrido la noche del 16 de junio afirmara que el jugador agredió físicamente a un oficial de Carabineros.
Cabe recordar que Vidal fue formalizado al día siguiente del accidente por manejar en estado de ebriedad, aplicándole la retención de la licencia de conducir y una firma mensual en el consulado de Chile en Milán como medidas cautelares. Esa misma jornada, el técnico Jorge Sampaoli decidió mantener al mediocampista en el plantel.
Ahora, el jugador de Juventus volvió a aparecer en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Allí, la Fiscalía ofreció una suspensión condicional del procedimiento y así evitar un juicio al futbolista.
Las medidas que deberá cumplir Vidal para que no se reactive la causa son: suspensión por dos años de su licencia de conducir (sólo en Chile), y realizar dos charlas motivacionales en el Centro Cerrado del Sename Tiempo Joven, de San Bernardo, y al centro semicerrado de Calera de Tango, las que se llevarán a cabo los próximos 20 y 24 de julio (deben durar por lo menos dos horas y no pueden ser filmadas ni grabadas).
Asimismo, Vidal se comprometió a entregar una de sus camisetas al Cuerpo de Bomberos de San Bernardo; y la donación de 100 pelotas, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras a un colegio.
Finalmente, el ex Colo Colo tuvo que pedir disculpas públicas a Carabineros al término de la reformalización: «Hola, soy Arturo Vidal, me gustaría disculparme con Carabineros de Chile, no estaba en el momento preciso, me aceleré mucho y les falté el respeto. Me estoy arrepintiendo ahora y ojalá nunca más vuelva a pasar esto.Y agradecerles también porque me pudieron controlar. A todo los Carabineros de Chile son mis disculpas».