Salvagonia es el nombre del videojuego recientemente lanzado que promueve el cuidado del medio ambiente haciendo buen uso de los recursos naturales.
Profesores y alumnos de las escuelas de la Provincia de Palena, Chaitén y Futaleufú (en la Región de los Lagos de Chile), diseñaron un videojuego educativo, cuyo reto es uno solo: salvar la Patagonia.
Salvagonia invita a recorrer el sur de nuestro país, junto con Tosko, el personaje de este videojuego, quién deberá enfrentar diversos desafíos como navegar por un río en kayak, arrancar de un leñador, salvar aves o peces del río contaminado, llegar hasta el cráter del volcán Chaitén, entre otras tantas hazañas.
«El juego es el producto del trabajo realizado por 400 alumnos que participaron en obras de teatro, debates, ferias científicas, estudios sobre emanación de CO2 y el impacto que genera el uso de la leña verde, entre otras tantas acciones que promovían el uso responsable de los recursos como la leña y la reforestación», explica en un comunicado Jonathan Rojas, director del videojuego, que trabajaron en conjunto con la empresa desarrolladora Sumersion Studio.
El juego fue financiado por el Programa Explora Conycit y fue distribuido por varias escuelas de nuestro país. Asimismo, se puede descargar de manera gratuita desde la página oficial de Salvagonia, disponible para Windows y MAC.