La NASA dio a conocer este jueves 23 los nuevas revelaciones de su telescopio espacial Kepler, siendo el de mayor importancia el descubrimiento del planeta más «parecido» a la Tierra hasta ahora, bautizado como Kepler-452b.
La Agencia Espacial afirmó que este planeta se encuentra en una zona habitable de una estrella muy similar al Sol. «La zona habitable es una región alrededor de una estrella donde las temperaturas son las adecuadas para el agua, un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos», explica la NASA en su sitio oficial.
Por su parte, John Grunsfeld, uno de los directivos de las misiones de la Agencia, afirmó: «Este resultado apasionante nos lleva un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0.».
Debido a que está a 1.400 años luz de la Tierra, saber si este exoplaneta (es decir, que orbita una estrella distinta al Sol) en realidad contiene vida tomará un buen tiempo. Eso sí, la Agencia afirma que su tamaño es un 60 % más grande que nuestro planeta, que su órbita es de 385 días (10 más que la Tierra) y que se encuentra en la constelación de Cygnus.