¿Te imaginas dormir en un lugar que en tiempos anteriores fue una cárcel? ¿Alojarías en una habitación creada adentro de un Boeing 727? ¿Dormir una noche en los Alpes? Aunque no lo creas, existen hoteles en diversas partes del mundo con particulares construcciones.
Desde edificaciones peculiares hasta piezas en donde no tienes más de dos metros de espacio, los turistas tienen una inmensa variedad de hoteles alrededor del mundo para pasar unas entretenidas vacaciones.
Se han ganado el apodo de los hoteles más raros del mundo y acá te presentamos una selección con los más llamativos:
Montaña Mágica en Huilo Huilo / Chile
Desde la cima de esta montaña-hotel cae una cascada real y sus habitaciones están revestidas de madera, convirtiéndose en la estrella de la Reserva Biológica de Huilo Huilo.
Karosta Prision / Rusia
Hasta 1997, este lugar fue una cárcel que hoy no olvida su pasado. Puedes dormir en una cama de hierro y recibir comida de prisionero, además de hacer excursiones y conocer un poco más de la vida carcelaria rusa.
727 Casa Fuselaje / Costa Rica
La suite más exclusiva de Costa Rica, como dicen en su sitio web, ofrece una restauración de un Boeing 727 con dos cómodas habitaciones. Al estar en lo más alto del hotel Costa Verde, el avión-pieza ofrece una vista que da la sensación de estar volando.
Hotel Cápsulas 9 horas / Japón
Este hotel, dirigido a aquellos dedicados al negocio, se basa en una premisa: se dice que este tipo de viajero pasa nueve horas en un hotel, ocupando siete para dormir y las restantes dos para una ducha y vestirse. Por ello, qué mejor que dormir en una cápsula y que nadie te moleste.
Sun Cruise Resort / Corea del Sur
Si no puedes subirte a un crucero, él viene hacia a ti. En Corea del Sur se les ocurrió esta idea para construir un resort en forma de barco, de 165 metros de largo por 45 de alto.
Aescher Hotel / Suiza
Este hotel está ubicado en una zona tan extrema de los Alpes que sólo puede recibir pasajeros (hasta 40) entre mayo y noviembre. Para llegar debes tomar un teleférico y luego caminar y caminar.
Faralda Crane Hotel / Holanda
Si eres amante de las aventuras, debes empezar a juntar dinero para este hotel de Ámsterdam. A 50 metros de altura, este particular alojamiento ofrece una privilegiada vista de la capital, sólo para valientes.
Palacio de Sal / Bolivia
Paredes, pisos, techos, muebles y esculturas. Todo está construido con sal en este hotel instalado a orillas del Salar Uyuni de Bolivia. Un perfecto equilibrio entre el descanso y la naturaleza para unas merecidas vacaciones.
Kakslauttanen Arctic Resort / Finlandia
¿Te imaginas ver una aurora boreal? ¿Y desde tu cama? Esa oportunidad te ofrece este hotel de Finlandia en forma de iglú, con un techo de vidrio que te permite apreciar la maravilla de la naturaleza cerca del círculo polar ártico.
Free Spirit Spheres / Canadá
En medio de un bosque de Vancouver, podrás alojar en esferas colgadas de los árboles. No hay problema con el espacio, porque estas habitaciones están acomodadas con camas, calefacción y vajilla, para disfrutar y no perder ningún detalle de tu entorno, porque además cada esfera tiene cinco ventanas.