Fue el diseñador de Alien, uno de los extraterrestres más temidos y famosos del mundo del cine. También colaboró con decenas de músicos y bandas, creando siempre imágenes surrealistas, a menudo biomecánicas: una mezcla fascinante de formas orgánicas y artificiales, con un estilo inconfundible.
El artista suizo H. R. Giger (1940-2014) dejó un legado que trasciende formatos y generaciones, y que incluye un alucinante bar y un museo ubicados en Gruyères, una ciudad europea que conserva casi intacto su aspecto medieval.
«El bar es visitado por todo tipo de personas: turistas, familias, fanáticos de Giger. Es un entorno cálido, acogedor y verdaderamente inspirador, en donde la gente simplemente quiere sentarse y disfrutar. No es en absoluto ‘espeluznante’ como algunos autores lo describen con pereza», explicó Andy Davies, representante del Museum HR Giger, a Applauss.
El museo abrió sus puertas en 1998 en el histórico castillo Saint-Germain, exhibiendo la mayor colección del artista disponible en el mundo, incluyendo pinturas, esculturas, muebles y diseños para películas. Cinco años después se inauguró el bar, un espacio en el que cada detalle fue meditado y creado por Giger: desde el piso hasta el techo de arcos vertebrados, incluyendo mesas, paredes y sillas.
Te invitamos a hacer un recorrido virtual por el impresionante H. R. Giger Museum Bar, el último gran proyecto de un artista único:
Fotografías: © Andy Davies / Museum HR Giger