Desde este lunes 10 de agosto, Lady Gaga tendrá sólo una cosa en mente: el rodaje de la quinta temporada de American Horror Story, en donde tendrá un papel importante y que podremos ver desde el próximo 7 de octubre.
Fue el propio Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie, quien dio detalles del personaje de la extravagante cantante estadounidense en el nuevo ciclo que tendrá en el elenco a Kathy Bates, Chloë Sevigny, Matt Bomer, Emma Roberts y Cheyenne Jackson, entre otros. La gran ausente será Jessica Lange, protagonista en las cuatro temporadas anteriores y que prefirió no ser parte de Hotel.
Murphy adelantó que el personaje de la artista se llama Elizabeth y será importante dentro de la trama de esta temporada, asegurando que fue la propia cantante quien le dijo que quería un papel «malo». «Ella es propietaria del hotel obsesionada con el arte y la moda y la gente», dijo. Y agregó: «Ella tiene un plan malvado que se revela en el primer episodio».
Esta aparición en la serie será la más importante de la cantante más allá de la música, luego de aparecer en papeles pequeños en Machete Kills (2013), Muppets 2 (2014) y Sin City 2: una dama fatal (2014).