El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, una instancia dedicada a «conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos», según la declaración de la ONU en 1981.
Y para esa jornada, Burger King, una de las cadenas más importantes de hamburguesas del mundo, ideó una alianza con su más conocido competidor, McDonalds.
Para ello, elaboró una campaña que incluyó anuncios a página completa en diarios como The New York Times y Chicago Tribune que aparecieron este miércoles 26, junto con un sitio web y hasta un video publicado en YouTube.
La idea de Burger King es que el próximo 21 de septiembre ambas empresas se unan y vendan una hamburguesa bautizada como McWhopper, que combinaría seis ingredientes del famoso Whopper con seis del Big Mac. El plan es ambicioso e incluso tuvo el apoyo de Jeremy Gilley, fundador de la organización Peace One Day, que recibiría el dinero recaudado por las ventas del sandwich.
Sin embargo, la iniciativa no contaba con la autorización de McDonalds, pese a que la idea de Burger King es que si dos empresas que compiten en la guerra de las hamburguesas pueden unirse por un bien común, el resto de la humanidad también puede hacerlo.
En una publicación a través de Facebook, Steve Easterbrook, CEO de McDonalds, respondió sobre la iniciativa de su competidor, afirmando que «es una buena idea», aunque añadió que «ambas compañías podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia».
«Y todos los días, vamos a reconocer que entre nosotros no hay más que una competencia de negocios, y, por cierto, no las circunstancias inigualables reales del dolor y el sufrimiento de una guerra», agregó.
Al final del mensaje, Easterbrook dejó claro que no habrá ninguna alianza, a menos que sea con previo aviso y no de sorpresa. «Seguimos en contacto. PD: una simple llamada telefónica será suficiente la próxima vez».
.@McDonalds let’s #SettleTheBeef to raise awareness for
@PeaceOneDay. #McWhopperProposal https://t.co/GEXRHve53D pic.twitter.com/o3APQ2QzKC
— Burger King (@BurgerKing) agosto 26, 2015