A partir del 1 de octubre, Netflix tendrá varias películas exitosas fuera de su catálogo. ¿La razón? La plataforma no renovó el contrato con Epix, una de las empresas distribuidoras más grandes del planeta.
El anuncio del fin de la relación entre ambas empresas ocurre a cinco años de haber firmado un acuerdo que permitió llevar al servicio de streaming cintas de Paramount Pictures, MGM y Lions Gate, estudios asociados a Epix.
Al no renovarse la alianza Netflix-Epix, la plataforma de streaming perderá títulos exitosos como las sagas Los Juegos del Hambre, Transformers, Crepúsculo, El Padrino y Star Trek, entre otras. Según Variety, más de 75 millones de suscriptores ven mensualmente películas de Epix.
Ahora, Netflix ha cambiado su enfoque. En su comunicado de prensa anunciando la disolución del acuerdo afirmó que el contenido original estará presente en el futuro, con series y cintas que cada vez más aparecen en el catálogo. De hecho, varias de sus producciones están nominadas en la próxima entrega de los Emmy.
A fines de este año, Netflix estrenará dos de las cuatro películas originales anunciadas en julio pasado: Beasts of No Nation, escrita y dirigida por Cary Fukunaga, en octubre; y The Ridiculous Six, la nueva comedia de Adam Sandler que llega en diciembre.
A esto se agrega un acuerdo que Netflix firmó con Disney en 2012 que garantizaba los derechos de transmisión de su amplio catálogo, así como los nuevos lanzamientos que ya no estén en los cines, todo a partir de 2016.