En la conferencia IFA 2015, Sony ha dado a conocer su nuevo caballito de batalla en la guerra de los smartphones: presentó el Xperia Z5 Premium, el primer teléfono inteligente con una pantalla 4K.
El evento realizado en Berlín, en Alemania, fue el momento para que la firma japonesa mostrara su nuevo dispositivo después de varios rumores y las expectativas propias ante un encuentro como esta feria tecnológica.
Este dispositivo es un poco más avanzado que Xperia Z5, también anunciado este miércoles 2. Dentro de sus características principales está el procesador Qualcomm Snapdragon 810, los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con la posibilidad de ampliar hasta 200 GB. Su impresionante cámara es de 23 megapixeles y la frontal es de 5 megapixeles para las selfies.
Su peso es de 180 gramos, con 154 mm de alto y 76 mm de ancho. A su vez, Sony promete, frente a todo pronóstico por todas sus características, que la batería puede durar dos días.
Sin embargo, la que se lleva toda las miradas es su pantalla 4K, la primera en el mercado de los smartphones. En su panel de 5.5 pulgadas dará una densidad de 807 ppp (píxeles por pulgadas). En comparación con el iPhone 6 Plus, el aparato de Apple tiene una densidad de 400 ppp.
Esto se traduce que el nuevo dispositivo de Sony tendrá una imagen más nítida, aunque se deberá adaptar a contenidos que no son precisamente 4K, pues aún no es tan masivo.
Se espera que el Xperia Z5 Premium llegue a las tiendas en noviembre de este año. Del precio, ni hablar.