Olvídate de los cables. Olvídate de los cargadores. En serio. Pronto ya no tendrás que estar pendiente de tu cargador cuando tu celular te avise que te queda poca carga en la batería.
¿Por qué? Un grupo de investigadores japoneses ha mejorado el diseño de una batería de iones de litio transparente, lo que permitirá recargarse cuando se exponga a la luz solar. La idea es que reemplace a la lámina de vidrio que cubre la pantalla de tu smartphone.
Como informa Gizmodo, los investigadores están trabajando en esta batería transparente desde 2013. Está compuesta por los mismos ingredientes que una batería de litio normal, salvo que el espesor de estos electrodos son sólo de 80 a 90 nanómetros, lo que permite una gran cantidad de luz pase a través de ellos y haga que sean casi transparente en su totalidad.
A ello se suma que los investigadores han encontrado la forma de que al cambiar la composición química del electrodo negativo, las baterías puedan cargarse al contacto con el sol u otras fuentes de iluminación.
Con estos avances, es muy probable que pronto esta técnica sirva para otras áreas, como las tablets. O incluso más allá: ventanas recargables para los hogares que utilicen esta energía renovable en el futuro.