En febrero de 2016 se cumplirán 20 años del estreno de Trainspotting, una de las cintas más simbólicas de la década de los ’90, bajo la dirección del inglés Danny Boyle.
Fue el propio cineasta quien confirmó que habrá una secuela de su película con cuatro actores originales que estarán presentes ¿Quiénes? Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner retomarán sus drogadictos personajes.
«Es sólo una cuestión de conseguir todos los horarios juntos (de los actores), aunque complicada porque dos de ellos hacen series en la televisión estadounidense», explicó Boyle, en referencia a Miller (que encarna a Sherlock Holmes en Elementary) y a Carlyle (que personifica a Mr. Gold / Rumplestiltskin en Once Upon a Time).
Boyle, que en octubre estrena la película sobre Steve Jobs, aseguró que Trainspotting 2 tendrá lugar nueve años después de lo ocurrido en la cinta de 1996, basada en la novela Porno (2002) de Irvine Welsh.
Trainspotting llevó al cine la adicción a las drogas y una inmersión a la pobreza de Edimburgo, capital de Escocia. Su rodaje en Glasgow tuvo un presupuesto de 2,5 millones de dólares. Tras su estreno en los cines, la cinta logró 72 millones de dólares en recaudación a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas británicas más exitosas de la historia.
Si todo va bien, en 2016 podría comenzar el rodaje de una de las cintas de culto más recordadas del último tiempo, tanto por su trama como por una mítica banda sonora que incluyó a Iggy Pop, Primal Scream, New Order, Blur, Underworld y Pulp, entre otros.