Meses, años, siglos. Mucho tiempo se ha ocupado en la búsqueda del remedio ideal para evitar las mañanas de resacas tras una larga noche dedicada al alcohol y la fiesta.
Hay miles de teorías, experimentos y remedios caseros, aunque no siempre funcionan como uno quiere. Comer mucho antes, tomar medicamentos como ibuprofeno antes de acostarse y hasta dormir en cierta posición pueden ayudar a evitar despertar como si te hubiese pasado un tren por encima.
Pero hay buenas noticias: miembros de CISRO, un organización de investigación científica del gobierno de Australia, creen haber encontrado la solución definitiva para no tener resaca, justo cuando estamos a semanas de las Fiestas Patrias: beber jugo de pera.
Así es: los científicos encontraron que los sujetos de prueba que consumieron 220 ml (un poco menos de 1 taza) de jugo antes de beber alcohol tenían menos señales de resaca al día siguiente. Asimismo, de todos los síntomas de la «caña», la mayor mejora se observó en la capacidad de los sujetos para concentrarse.
El equipo de investigadores, liderados por Manny Noakes, también encontró que la pera puede reducir el colesterol, aliviar el estreñimiento y tener efectos antiinflamatorios.
¿Cuál es la explicación? La investigadora australiana sugiere que el jugo de pera contiene enzimas necesarias para acelerar el metabolismo del alcohol y la inhibición ligera de la absorción de alcohol.
Noakes aseguró: «El efecto sólo se ha demostrado si las peras se consumieron antes del consumo de alcohol. No hay evidencia de que consumir peras después de beber eviten una resaca».
Ya lo saben: para su próxima fiesta, además de litros de alcohol deberán dejar un espacio para unos cuantos kilos de pera, si es que no quieren pasarla mal una mañana de domingo.