Si hace pocos días el mundo se conmovió con la solidaridad de los islandeses, quienes mostraron su entusiasmo por recibir en sus casas a refugiados sirios, hoy martes 8 de septiembre el escenario es de completo repudio frente al actuar de una camarógrafa húngara.
La comunicadora -que se encontraba grabando la llegada de un gran grupo de personas a Röszke, localidad ubicada al sur de Hungría- hizo caer a algunos refugiados mientras huían de la policía a punta de patadas y zancadillas, agresiones que fueron capturadas por otras cámaras y que rápidamente se viralizaron luego de que el periodista alemán Stephan Richter publicara un video con estas imágenes en su cuenta de Twitter.
Lage in #Roeszke #Hungary weiter schlimm – Polizei überfordert – Flüchtlinge durchbrechen Polizeikette – Verletzte! pic.twitter.com/GlMGqGwABb
— Stephan Richter (@RichterSteph) septiembre 8, 2015
En las imágenes se puede ver que la mujer se interpone en el camino de un hombre que lleva en brazos a un niño. Más tarde se dio a conocer otro registro, esta vez mostrando a la periodista golpeando con su pie a una niña que va de la mano de un adulto.
Desatada la polémica, la que incluyó un exhaustivo análisis del video, cuadro a cuadro por parte de algunos usuarios de Twitter, el medio húngaro 444.hu informó que la mujer es Petra László, periodista de canal N1TV.
n bisschen komisch sieht das aber schon aus…
@RichterSteph pic.twitter.com/KsLtpL9DtX
— Sinep Eztof (@hex2) septiembre 8, 2015
Ante la ola de comentarios repudiando el hecho, el canal de televisión informó a través de su sitio web y cuenta en Facebook que László sería despedida, tildando el hecho como “inaceptable” y dando por cerrado el episodio.