A poco más de dos meses de la muerte de Satoru Iwata, la compañía japonesa Nintendo anunció el nombre de quien tomará el cargo de Presidente y CEO de la firma.
Tatsumi Kimishima asumirá el mando desde el miércoles 16 como un hombre más cercano al mundo empresarial que hasta ahora se desempeñaba como Director Ejecutivo de Nintendo.
Kimishima trabajó por 27 años en el Banco Sanwa de Japón en planificación empresarial, desarrollo de negocios internacionales, comunicaciones corporativas y promociones, hasta que en 2000 dio el salto y asumió como Director Financiero de The Pokémon Company, la corporación responsable de uno de los títulos más populares del planeta.
Un año después, en 2001, fue nombrado como Presidente de Pokémon USA Inc., la filial estadounidense de la franquicia, para guiar la época más exitosa de la saga con los lanzamientos de Pokémon Gold and Silver y Pokémon Crystal.
Sin embargo, Kimishima dejó su trabajo con Pokémon y en 2002 fue nombrado Presidente de Nintendo América, en plena crisis de ventas de su consola GameCube al quedar en tercer lugar detrás de PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.
En 2006 fue ascendido nuevamente, ahora como Consejero Delegado y Presidente de la Junta de Nintendo, hasta que en 2013 asumió como Director Ejecutivo, mientras Iwata se desempeñaba como CEO, siendo este último la cara más visible de la compañía.
Por ello se habla de una carrera más desconocida de Kimishima, sin tanta exposición pública, pero con un gran trabajo administrativo dentro de la compañía. Habrá que ver cómo se desempeña al frente en momentos en que la firma comenzará a moverse en los dispositivos móviles y pensando en la nueva generación de consolas.