Después de más de 70 años de haber sido publicada, la novela El Principito sigue presente con su mágica historia. Y para mantener vivo ese legado llega una nueva película animada basada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry.
El relato creado por el escritor y aviador francés llegará a la pantalla grande bajo la dirección de Mark Osborne, director estadounidense de la primera entrega de Kung Fu Panda y de la serie Bob Esponja y su cinta de 2004.
La versión animada de El Principito (la primera de la historia) no es una adaptación completamente apehada al libro publicado en 1943, sino que toma elementos de la novela para crear un guión original escrito por Irena Brignull y Bob Persichetti.
La historia de El Principito de Osborne presenta a una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido. La pequeña planea estudiar durante las vacaciones, pero sus intenciones son interrumpidas por un vecino excéntrico y generoso que le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible, un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito.
Cada relato se muestra en pantalla con una técnica diferente: para el cuento del francés se ocupa el formato stop motion, mientras que el guión original muestra un trabajo hecho con computadora.
Existen dos elencos que prestaron sus voces: el francés, encabezado por Clara Poincaré, André Dussollier, Florence Foresti y Guillaume Canet; y el inglés, con la participación de Jeff Bridges, Rachel McAdams, Mackenzie Foy, Paul Rudd, James Franco y Benicio del Toro. La francesa Marion Cotillard aparece en ambas versiones.
El Principito es una producción de Dimitri Rassam, Aton Soumache y Alexis Vonarb, miembros del estudio francés Onyx Films a cargo de la película, siendo una de las primeras apuestas animadas de la nación europea, con un presupuesto de 57 millones de euros (unos 77 millones de dólares).
El estreno oficial de El Principito fue en el pasado festival de Cannes, en donde se presentó fuera de competencia. Las críticas fueron en su mayoría positivas, con Variety afirmando de que se trata de una cinta que «se mantiene fiel a su descripción atemporal de asombro de la niñez en conflicto con la desilusión adulta», mientras que The Guardian afirma que la película «representa un valiente intento de hacer justicia a un libro muy popular».
El estreno en Chile de El Principito está fijado para el jueves 5 de noviembre. Revisa el tráiler de la cinta a continuación: