Después de casi 15 años, Los Increíbles de Disney-Pixar volvió a los cines con una secuela que ya arrasó en la taquilla en su primer fin de semana de estreno, marcando un hito en el género de animación.
Con estreno oficial en Estados Unidos el viernes 15 de junio, la película de Brad Bird logró 180 millones de dólares en tres días, siendo el mejor debut de una cinta animada en la historia de la cartelera estadounidense. Superó a Buscando a Dory, que tenía el primer lugar con 135 millones de dólares.
Además de eso, se convirtió en el octavo mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos, en cualquier género, dejando atrás a cintas como Capitán América: Civil War (179 millones) y Bella y la bestia (174 millones de dólares).
A nivel mundial, Los Increíbles 2 obtuvo 231.5 millones de dólares, siendo el mejor debut de una película animada en toda la historia, quitándole el primer puesto que tenía La Era de Hielo 3 (2009) con 218.4 millones de dólares.
Según Box Office Mojo (que recopila los datos de taquilla), Los Increíbles 2 tuvo «una apertura de esta magnitud que parece sugerir que está a punto de lograr más de 500 millones de dólares en Norteamérica, lo que lo convertiría en la película animada más taquillera de todos los tiempos si alcanza esa cifra».
El mismo sitio afirma que aún falta que la película se estrene en diversos mercados, como Brasil (fines de junio), Reino Unido (julio), Japón (agosto) y Alemania (septiembre). Los Increíbles 2 espera conseguir el primer lugar de la taquilla mundial en animación, que hasta ahora lo posee Frozen (2013) con 1.276 millones de dólares.
Los Increíbles 2 llega casi 15 años después del estreno de la primera entrega (2004). En esta ocasión, Helen Parr está en el centro de la acción y deja a Bob Parr en casa con Violeta y Dash viviendo una vida “normal”. La familia aún no sabe los superpoderes del bebé Jack-Jack cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, lo que hará que los Parr y Frozono deban encontrar una forma de trabajar juntos otra vez.
.