A partir de 2017, el fútbol tendrá un nuevo evento planetario para reunir a los mejores: en enero de ese año se realizará la primera versión del Mundial de Leyendas, un encuentro donde se juntarán figuras retiradas del balompié.
La idea de este proyecto fue dado a conocer esta semana por la Academia Aspire y la compañía holandesa de marketing deportivo World Sport Company, según informa el diario español Marca, con la idea de juntar a 12 selecciones con estrellas de entre 35 y 45 años, es decir, cracks brillaron entre la década de los ’90 y la actual.
El Mundial de Leyendas, en su primera edición, se disputará en enero de 2017 en México, con cuatro sedes con la participación del país anfitrión más Inglaterra, Holanda, España, Italia, Alemania y Francia por Europa; Brasil, Argentina y Estados Unidos por América; Japón por Asia; y Sudáfrica por África.
Según el sitio mexicano Mediotiempo, la cita mundialista podría realizarse en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, el evento será transmitido a todo el mundo por televisión.
En la presentación del evento en Berlín, el ex seleccionado español Gaizka Mendieta expresó: «Será una buena manera de jugar partidos de forma competitiva y para coincidir con ex jugadores con los que hemos compartido muchos encuentros. Además, una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios».
El Mundial de Leyendas se realizará cada dos años y se pretende aumentar gradualmente el número de participantes a medida que avanzan las ediciones.
Tomando en cuenta los países confirmados para la primera cita en 2017, esperamos ver nuevamente en las canchas a jugadores como el argentino Juan Sebastián Verón, el brasileño Ronaldo, el japonés Hidetoshi Nakata, el holandés Patrick Kluivert, el italiano Fabio Cannavaro o el inglés Paul Scholes.