Para 2016, la red social Facebook pretende que gran parte de África tenga conexión a internet gracias al lanzamiento de un satélite.
En asociación con la empresa francesa Eutelsat Communications, la red social pretende ampliar el acceso a Internet, principalmente a través de los teléfonos móviles, en la zona subsahariana del continente, a través de un satélite que está actualmente en construcción.
El satélite, llamado AMOS-6, cubrirá gran parte de occidente, oriente y sur de África según el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
«Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que necesitamos inventar nuevas tecnologías», dijo Zuckerberg.
La idea es parte del proyecto Internet.org, plataforma de Facebook que amplía el acceso a la web. Esta idea ofrece acceso gratuito a los servicios de interés social, como la salud y la educación, así como los propios servicios de la red social y mensajería de Facebook.
Según un informe de la ONU publicado la semana pasada, el crecimiento en el número de personas con acceso a Internet se está desacelerando, y más de la mitad de la población mundial está todavía fuera de línea.