Por más de 60 años, la revista Playboy fue referente e influyente en el mundo de los medios con la particularidad de tener en sus páginas fotografías de mujeres desnudas, desde Marilyn Monroe hasta Kim Kardashian.
Sin embargo, desde marzo de 2016, la revista fundada por Hugh Hefner dejará de publicar sus típicas imágenes y se enfocará en un nuevo tipo de publicación.
Fue The New York Times quien dio a conocer la información, asegurando que en septiembre pasado, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó a Hefner en la Mansión Playboy, su famosa morada donde reside y aún dirige la revista.
Allí, Jones, «muy nervioso», según el periódico, le sugirió a Hefner que Playboy debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas. El mandamás aceptó la idea, aunque igualmente la publicación seguirá mostrando «poses provocativas».
Un mercado donde las imágenes de carácter sexual son muy accesibles por la irrupción de internet es el gran responsable de la decisión de Playboy de dejar de lados los desnudos en sus páginas mensuales.
«Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet. Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural», expresó al diario Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista.
Agregando que «cualquiera tiene acceso a un acto sexual imaginable gratis y con un solo click», la revista modificará su plan, ahora enfocado a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Según El Mundo, a partir de marzo la revista será más limpia y moderna, seguirá habiendo «la conejita del mes» y las imágenes no se producirán tanto. También habrá mujeres que escriban sobre sexo femenino y se mantendrá la línea de investigación que ha acompañado al magazine desde hace décadas.
Nacida en 1953, Playboy llegó a vender 5,6 millones de ejemplares, aunque en la actualidad la venta bajó estruendosamente a sólo 800 mil unidades.