Aún sin fecha de estreno, Rihanna ha entregado más detalles hasta ahora de lo que será su octavo álbum: se llamará Anti, incluirá los sencillos que ha lanzado este año y su portada está a cargo del israelí Roy Nachum.
Con residencia en Nueva York, el artista ha desarrollado una carrera con pinturas y esculturas descritas como «una exploración de los límites entre la percepción visual y no visual».
Para la portada de Anti, Nachum ocupó una fotografía desenfocada de la infancia de Rihanna (que debutó en Chile a fines de septiembre) con un globo negro y un corona que cubre sus ojos. Todo, en una imagen que tiene grabada una poesía en sistema Braille. La presentación del arte del álbum fue hecha en el Mama Gallery de Los Ángeles, en donde se mostró la carátula y los imágenes que vendrán al interior.
Front and back album artwork for @rihanna‘s 8th studio album. #R8 pic.twitter.com/zsiYHZyWOF
— The FADER (@thefader) octubre 8, 2015
Esta temática de los ojos vendados es una de las más recurrentes en la obra de Nachum. Según el sitio oficial del artista, es una metáfora de la ceguera del hombre causada por sus valores desplazados y su anhelo.
El grabado de lectura Braille también es uno de sus sellos. El israelí lo ha hecho con cada una de sus obras, con la idea de evocar sensaciones en el espectador a ciegas, así como también tener una interacción con la pintura que rompe con la barrera que separa al espectador de la obra.
Su colección Blind es una de sus más famosas, con oleos sobre lienzo con poemas grabados en Braille. También está Fire, unos de sus proyectos más revolucionarios que presenta cuadros con textura Braille quemada con carbón, por lo que al contacto de los visitantes deja marcas de dedos.
Conoce aquí parte del trabajo de Nachum, el artista detrás del nuevo álbum de Rihanna. Si quieres saber más sobre su obra ingresa aquí: