Ya es una postal común que puedes ver en cualquier parte de la ciudad y en cualquier momento. En la calle, en un matrimonio, en un momento de relajo e incluso conduciendo un auto, los dispositivos móviles se han convertido en una adicción para la actual sociedad.
Frente a ello, el fotógrafo Eric Pickersgill ha desarrollado un proyecto llamado Removed, en el que presenta una serie de imágenes de personas a las que le ha removido el smartphone o tablet que están usando.
La fijación por estos dispositivos en momentos de relación entre amigos, novios o familiares llevó al estadounidense a crear esta serie de fotografías. «Creo que necesitamos ser conscientes de cuánto tiempo pasamos mirando nuestros dispositivos y reflexionar sobre ello… Si tu intención es usarlo en público y no te importa alienar a otros, entonces, adelante», expresó Pickersgill a The Huffington Post.
La idea nació de un hecho puntual que vivió el fotógrafo en un restaurante, cuando vio a una familia en una mesa, en la que casi todos los miembros estaban usando un dispositivo móvil. «Estaban hablando con gente en otro sitio, y quizás fue la hermosa luz y la madre que no estaba usando un dispositivo los que me hicieron ver la situación como una fotografía. No hice la foto, pero existe en mi mente como una imagen, una foto muy cargada emocionalmente», contó.
Son más de 40 las imágenes que componen Removed, todas recreaciones pero que igualmente dan cuenta de lo conectados que estamos a los aparatos y dejamos de lado la convivencia.
A continuación, te mostramos parte de las imágenes de Pickersgill. Puedes revisar su trabajo aquí.