Con el anuncio de la SL Typ-601, la empresa alemana Leica ha dado inicio a un nuevo sistema de cámaras mirrorless, conocidas en español como cámaras sin espejo de objetivos intercambiables o de sistema compacto.
Se trata de un equipo dirigido a fotógrafos profesionales, con enfoque automático y sensor CMOS Full Frame con resolución de 24 megapíxeles, estableciendo «nuevos estándares en términos de velocidad, calidad de imagen y versatilidad», según el comunicado.
Según la empresa alemana, el sensor CMOS garantiza un impresionante rango dinámico, una excelente reproducción de contraste y la más alta resolución e imágenes libres de ruido en casi todas las condiciones de iluminación.
La cámara también graba video, tanto en 1080p (120 frames por segundo) y en 4K (24 y 30 frames por segundo).
Sin embargo, la mayor característica es la ausencia de espejo, lo que permite una mayor nitidez y un ISO más limpio, de 50.000. Leica asegura que SL Typ-601 pone fin a la necesidad de la tecnología réflex tradicional.
La luz que entra por la lente cae directamente sobre el sensor, ofreciendo una imagen en directo al visor electrónico. Esta imagen «en vivo» toma todas las configuraciones de la cámara y los parámetros de exposición en cuenta y, si lo desea, también muestra información adicional.
Como no existe un conjunto de espejos ni prisma, la cámara es más delgada y más compacta. Por ejemplo, visto desde el lado, la Leica SL tiene sólo 35 mm de grosor.
La Leica SL estará disponible desde el 16 de noviembre, a un precio de 7.450 dólares (más de cinco millones de pesos chilenos), sólo el cuerpo de la cámara. No habrá adaptadores de lentes para que sea compatible con los actuales objetivos de la firma alemana.