Un simple tuit nos proporcionó el plan maestro que Google está desarrollando para crear el vehículo que viaja en el tiempo, revelado el mismo día que la saga Volver al Futuro festeja la llegada de Marty McFly al futuro, es decir, el 21 de octubre de 2015.
Project Flux es el nombre de la idea, un claro guiño a condensador de flujo (Flux capacitor en inglés) que permite que el Delorean DMC-12 viaje en el tiempo en las tres películas creadas y dirigidas por Robert Zemeckis.
A través de su cuenta en Twitter, Google anunció la mañana de este miércoles 21 15 nuevas plantillas para Gmail, pero «sin querer» reveló el proyecto que supuestamente se pondrá en marcha el próximo 26 de octubre con la producción del primer prototipo en Irlanda del Norte.
Special delivery: 15 new Gmail themes to make your inbox more awesome → https://t.co/wdv0WCsAUB
— Google (@google) octubre 21, 2015
El documento, encabezado con la advertencia «no usar fuera de Google», afirma que el objetivo de Project Flux es «dar a todos la posibilidad de explorar cualquier lugar y en cualquier tiempo, sin importar de dónde vienen».
Asimismo, la firma estadounidense dice que el plan es el resultado de años de investigación de un equipo integrado por «físicos, expertos en materiales, químicos e ingenieros eléctricos, así como especialistas en ética, historiadores y filósofos».
El supuesto informe revela detalles técnicos, como la cronocompresión, los circuitos temporales y la potencia necesaria, cifrada en 1.21 x 10^9 watts para realizar el salto a 141,62 km/h.
Independientemente de la distancia al destino, cada ida y vuelta requiere 2,42 gigawatts de potencia. Como Google se comprometió a ser carbono neutral en 2007, obtendrán la mayor cantidad de la potencia necesaria a partir de fuentes renovables, dice el texto filtrado.
El texto continúa afirmando que ya se han realizado pruebas iniciales con 3306 años en total. Entre las locaciones testeadas están Lou’s Diner, Courthouse Square y Hill Valley, claras referencias a la trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Además, advierte que el mal uso del vehículo «puede tener graves repercusiones en los acontecimientos futuros, incluyendo el borrado de la existencia».
Finalmente, Google asegura que para mediados de 2016 se habrán realizado 88 pruebas públicas.
Aquí el prototipo del vehículo que Google quiere que viaje en el tiempo: