La pregunta es la siguiente: ¿estás dispuesto a pagar por ver videos? Desde la última semana de octubre se lanzará YouTube Red, un servicio de suscripción de la famosa plataforma definido como «la experiencia definitiva».
La idea consiste en que por 9.99 dólares mensuales (unos seis mil pesos chilenos), los espectadores podrán ver todos los contenidos sin publicidad, reproducir videos mientras usas otras aplicaciones en tu teléfono y guardar videos para mirarlos sin conexión.
Tal como los servicios de streaming de música, como Spotify y Apple Music, YouTube Red llega para ofrecer contenido tanto para usuarios comunes como premium. Por ello, con este nuevo servicio apunta a crear acuerdos con populares generadores de contenido (o youtubers) y también con grandes firmas para brindar videos exclusivos a quienes paguen, así como también producciones originales (como Netflix y Amazon).
YouTube Red llega después de un largo esfuerzo por parte del servicio hacia la obtención de los usuarios de pago. Eso sí, aún no hay certeza del éxito comercial que tendrá ante un público acostumbrado a utilizar la plataforma para subir y/o ver videos, sin tener que desembolsar dinero.
Como respaldo, puede servir el dato que 20 de los 75 millones de usuarios de Spotify son premium, mientras que 6,5 de los 15 millones que usa Apple Music tienen suscripción de pago. O algo más cercano: Netflix cuenta, en todo el mundo, con 69 millones de registrados.
Por ahora, YouTube Red estará disponible desde el 28 de octubre, sólo en Estados Unidos. Pronto se anunciará su expansión a otros países.