La red social Twitter ha dado baja a una de sus herramientas más famosas: la estrella de favorito dio paso a un simpático corazón que significará que le das un ‘me gusta’ a un tuit.
El botón de ‘favorito’ fue por años la manera para que los usuarios señalaran estar de acuerdo, reconocer, reír, apoyar, ser amable e incluso ser sarcástico. Pero eso ya es pasado por una razón simple.
«Queremos hacer a Twitter más fácil y más gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella podría ser confusa, especialmente para los recién llegados. Es posible que te guste un montón de cosas, pero no todas pueden ser tus favoritas», expresó la red social en su blog.
Y agregó: «El corazón, en cambio, es un símbolo universal que resuena a través de las lenguas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo, lo que permite transmitir una gama de emociones y conectar con la gente más fácil. Y en nuestras pruebas, encontramos que a la gente le encantó».
You can say a lot with a heart. Introducing a new way to show how you feel on Twitter: https://t.co/WKBEmORXNW pic.twitter.com/G4ZGe0rDTP
— Twitter (@twitter) noviembre 3, 2015