La vida de Sarah DeRemer ha estado ligada a los animales desde pequeña. Su amor por ellos y luego su trabajo como técnico veterinario por casi 10 años fueron las claves para desarrollar su actual proyecto: montajes en los que une a diversos animales en un sola imagen.
La californiana ha trabajado en diversas universidades en el campo de la veterinaria, tanto en la investigación como en la ilustración médica. Fueron años de conocimientos y acercamiento hasta que en 2012 viajó hasta Corea para enseñar inglés.
En el país asiático desarrolló su pasión por la fotografía y además comenzó a aprender sobre el arte digital. En 2014 presentó su primer trabajo fotográfico sobre un hospital psiquiátrico abandonado en las cercanías de Seúl.
Sin embargo, DeRemer logró entrar al mundo de la manipulación digital y presentó «Animal Food», su primer gran proyecto en el que combinó imágenes de animales con rodajas frutas y vegetales. «Es la creación de una imagen coherente a través de hibridación, pero también disfruté crear algo divertido y potencialmente provocador», dijo en 2014. Y agregó: «Siempre he disfrutado haciendo piezas que no sólo son visualmente fuerte, sino también estimulantes y abiertas a la interpretación. Nunca he creado arte para obligar a aceptar mi propio punto de vista, pero lo uso para inspirar a la gente a crear el propio».
Otros proyectos de la estadounidense han sido You Are What You Eat (Eres lo que comes, en español) en la que compuso depredadores y sus presas en una imagen coherente. También está Balloon Zoo, en el que reimagina los típicos globos de payasos como animales reales; Big Mouth Birds, en el que mezcla aves con bocas de caballos; y Hybrid Animals, que juntó a diversas especies en un mismo cuerpo.
A continuación te mostramos parte de los montajes hechos por DeRemer. Si quieres conocer más acerca de su trabajo, ingresa a su sitio oficial aquí.