Durante siete minutos y medio, Ennio Morricone demuestra por qué es uno de los compositores de películas más grandiosos de la historia. Eso dura el tema de apertura de The Hateful Eight, la nueva cinta de Quentin Tarantino, en la que el italiano se encargó de la banda sonora.
A través del canal oficial en YouTube de la cinta se publicó el tema llamado «L’Ultima Diligenza di Red Rock», una composición que suena escalofriante y melancólica, un claro sello del italiano que de seguro será la mejor forma de acompañar las imágenes de la película.
La alianza de Morricone con Tarantino (anunciada en julio pasado) es el regreso del italiano a la música de western después de 40 años, aunque por lo que se puede apreciar en estos siete minutos y medio no se nota que haya perdido su habilidad para crear obras colosales, como la de El bueno, el malo y el feo (1966).
The Hateful Eight se estrena en Chile el jueves 7 de enero de 2016. A continuación, disfruta del tema creado por Morricone para abrir la película: