Dentro de los tres avances que tuvimos de Star Wars: The Force Awakens, uno de los personajes que se llevó casi todas las miradas fue Kylo Ren, un seguidor de Darth Vader con una cercanía al Lado Oscuro de la Fuerza.
En la tráiler oficial, Kylo Ren aparece junto a la destrozada máscara de Vader, profesando que terminará «lo que empezaron», refiriéndose claramente a lo hecho por el Imperio Galáctico hasta la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, lo que se registra en el Retorno del Jedi (1983).
Precisamente, la caída del Imperio provocará que se divida en diversas facciones, una de ellas el Primer Orden, del cual Kylo Ren es su Comandante y que pelea contra la Resistencia por el dominio de la galaxia.
De acuerdo a la descripción oficial, el villano posee un droide que utiliza como un «terrible interrogador» para sacarle información a los prisioneros del Primer Orden. Además, utiliza un poco convencional sable rojo, con un diseño que incluye una segunda hoja lateral.
Kylo Ren es interpretado por Adam Driver y en los avances y fotografías sólo se le ha visto su máscara negra con detalles plateados, una creación a cargo de Michael Kaplan, diseñador de vestuario de la cinta, junto al propio director J.J. Abrams.
Foto: Annie Leibovitz
«Se nos ocurrieron tantos looks diferentes para Kylo. Quiero decir que era una locura. J.J. decía que sabría cuál era el correcto cuando lo viese, y un día estábamos hablando y él decía que quería algo que recordara un niño, que permaneciera imborrable en la mente de un joven, y uno de mis artistas conceptuales llegó con esta imagen», contó Kaplan en agosto a Time.
«No sé de dónde lo sacó, pero escuchó algo que a los niños les gusta. No sé si era el tipo de líneas de tipo espagueti que tiene adelante, pero a la vez siguiente se lo presentamos a J.J. y le encantó», agregó el diseñador, quien dijo que los detalles plateados «cambian de color con la acción. Si está delante del fuego, puedes verlo. Es como si te transportara al interior de la máscara».
Por su parte, el director también dio algunas señales acerca del nombre del villano, aclarando que Ren es un título muy al estilo Darth, como fue conocido el padre de Luke Skywalker en la trilogía original. «Él es un personaje que llegó al nombre Kylo Ren cuando se unió a un grupo llamado los Caballeros de Ren… No es el típico malo con el bigote retorcido, es un un poco más complejo», adelantó Abrams a Entertainment Weekly.
Por su parte, el guionista de El Despertar de la Fuerza, Lawrence Kasdan, afirmó sobre el malvado personaje: «He escrito cuatro películas de Star Wars, y nunca ha habido un personaje parecido al que interpreta Driver. Creo que verás algo completamente nuevo en la saga», contó también a EW.
Todo esto lo veremos desde el jueves 17 con el estreno en cines de Star Wars: The Force Awakens.