A fines de octubre pasado te contamos acerca de la obra de teatro basada en el universo de Harry Potter que se estrenará mediados de 2016. Y ahora, te presentamos a los tres actores principales que interpretarán a los protagonistas de la novela creada por J. K. Rowling.
Harry Potter & the Cursed Child tendrá a Jamie Parker como Harry, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Paul Thornley como Ron Weasley, en una obra original ideada precisamente por la autora británica junto al guión de Jack Thorne (Skins, This Is England) y la dirección teatral de John Tiffany.
We’re thrilled to confirm Jamie Parker, Noma Dumezweni & Paul Thornley will play Harry, Hermione & Ron #CursedChild pic.twitter.com/s1rsDbrXMO
— Harry Potter Play (@HPPlayLDN) diciembre 21, 2015
La obra (dividida en dos partes) se sitúa 19 años después del fin de Harry Potter y las Reliquias de la muerte y sigue a Harry, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y a su hijo menor Albus Severus.
El elenco de la producción teatral, además de la edad, se diferencia principalmente en el papel de Hermione: si en la saga que llegó al cine fue interpretada por Emma Watson (actriz de piel clara y pelo castaño), en esta ocasión le dará vida Dumezweni, actriz de color originaria del estado africano de Suazilandia.
Según Rowling, nunca describió detalladamente al personaje de Hermione, salvo algunas descripciones que hablan de una joven de «espeso pelo castaño y ojos marrones».
Ante el anuncio de la actriz que dará vida en el teatro a Hermione, fue la propia escritora quien aplaudió la decisión del equipo. A través de su cuenta de Twitter, Rowling afirmó: «Canon: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra».
Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione 😘 https://t.co/5fKX4InjTH
— J.K. Rowling (@jk_rowling) diciembre 21, 2015
Aunque la elección de Dumezweni ha sido bien recibida por los fanáticos a través de las redes sociales, también hay muchos que le reclaman a la escritora que sí especificó en algún momento el color de piel de Hermione.
Según un usuario llamado Martirosyan, la británica escribió en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999) que la piel de Hermione es «blanca».
.@jk_rowling white skin was specified in Prisoner of Azkaban!! pic.twitter.com/uMWo0EfWPL
— Martirosyan (@martiros_yan) diciembre 21, 2015
Para 2016 se espera el retorno de la magia del universo de Harry Potter: primero, con esta obra de teatro que se estrenará a mediados de 2016, y luego, a fines de año, con el estreno de la cinta Fantastic Beasts and Where to Find Them, una precuela que se desarrolla 70 años antes de la historia del joven mago, con guión de Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne.