Investigadores de la Universidad de Warwick del Reino Unido han creado una nueva forma de entregar ibuprofeno hasta por 12 horas a través de la piel en forma de un novedoso parche transparente.
Los científicos británicos crearon esta tecnología junto a la empresa Medherent, especializada en el tratamiento transdérmico. Cabe recordar que el ibuprofeno es un antiinflamatorio utilizado para aliviar dolores musculares, de cabeza y dentales, entre otros, y que puede ser presentado en pastillas, gel y parches.
Según los creadores, el nuevo parche transparente, que se espera en el mercado en los próximos dos años, entrega un 30 por ciento más de ibuprofeno que lo que está disponible actualmente en gel médico y parches.
Los investigadores dicen que el parche libera una dosis constante del analgésico en el lugar exacto que tiene el dolor a través de su piel. Utiliza una tecnología de polímeros desarrollado por una compañía de adhesivo que es capaz de incorporar grandes cantidades del analgésico en la matriz polimérica usando el pegamento.
La creación de este parche es una gran noticia para la búsqueda de nuevas formas de tratamiento a través de fármacos que no sean invasivos, y así ayudar a las personas a reducir el dolor de enfermedades crónicas como la artritis, la neuralgia y dolor de espalda.