La idea para muchos músicos sobre una canción viene en el mismo lugar donde están tocando los instrumentos. Las improvisaciones, a veces, pueden convertirse en un éxito. Para ayudar a registrar esos bocetos, Apple lanzó una nueva aplicación gratuita.
Se trata de Music Memos, algo así como un bloc que permite usar el iPhone para grabar guitarra acústica y piano. A diferencia del uso que se le da Notas de Voz, en este caso la apliación analiza automáticamente los arreglos básicos y sugiere los acordes que has tocado en cada pista.
No debes enchufar tu instrumento al iPhone, sólo debes tocar y el celular grabará con el micrófono incorporado.
Pero lo más sorprendente viene después. Tras grabar, darle un nombre y etiquetar para futuras búsquedas, Music Memos permite escuchar el registro y añadir el sonido de un bajo y una batería.
¿Cómo hace eso? El baterista y el bajista virtual reconocen el tempo y los compases aunque hayan cambios de ritmo. Incluso puedes hacer que toquen con mayor o menor energía gracias a unos controles sencillos, explica Apple.
Es una buena oportunidad para aquellos músicos que logran una inspiración y no tienen una grabadora a mano como sí la tuvo Keith Richards cuando, tras un sueño, registró los famosos acordes de «(I Can’t Get No) Satisfaction» de The Rolling Stones en medio de la noche.
La aplicación sólo está disponible para iOS y puedes descargarla desde aquí. Si quieres saber cómo funciona la aplicación, revisa a continuación estas pruebas: