Convertida en un clásico del cine a estas alturas, la película Titanic sigue en la memoria de todo el mundo y su influencia más allá de la pantalla grande.
La cinta de James Cameron no sólo tiene como gran registro ser actualmente la segunda más vista de la historia (Star Wars: The Force Awakens le pisa los talones), sino que también pasó a ser una referencia obligada a la hora de hablar de romanticismo en medio de una tragedia, como el naufragio del transatlántico.
La clásica escena del hundimiento del Titanic, un trabajo efectos visuales dirigido por Cameron, fue recreada en LEGO por Ryan McNaught, un fanático de estas piezas y que está certificado por la firma danesa.
La escena en versión LEGO incluye el gigantesco barco partido por la mitad, junto con los personajes que tratan de aferrarse a la vida. También está el océano Atlántico y los botes salvavidas que rescataron a niños y mujeres.
La recreación formó parte de Brickinvention, una convención de fanáticos de LEGO que se desarrolló a mediados de enero en Australia.
Let’s talk about the amount of detail of this sinking titanic Lego!!! 😨 much amaze pic.twitter.com/bGiopbj8V8
— Shoyuko (@ShoyukoTakirin) enero 16, 2016