Justo el día que festeja sus 100 años de historia, la firma alemana BMW presentó el Vision Next 100, un modelo de auto conceptual que sugiere cómo será su auto en un siglo más.
Fue en Múnich donde la compañía mostró el prototipo que desde afuera ya se aprecia futurista, aunque es en el detalle en donde se presentan cosas que por estos días son casi imposibles.
Primero, su parabrisas es una pantalla de realidad aumentada en su totalidad. Además, sus cuatro ruedas están cubiertas (para aprovechar el viento), lo que demuestra hacia dónde va la industria automotriz.
Por dentro también hay innovación, partiendo con la combinación de conducción autónoma y humana. Hay énfasis en la tecnología que se adecuará al entorno para ofrecer seguridad a los pasajeros, junto con la proyección en la ventana principal de rutas y otras informaciones, que posiblemente también pueda ser interactiva.
Las dimensiones del Vision Next 100 es de 4,90 metros de largo por 1,37 metros de alto, muy similares a la actual Serie 5 de la firma alemana.
A continuación, algunas imágenes del Vision Next 100: