Este lunes 21, Apple realizó su Keynote 2016 en la que presentó oficialmente al mundo su nuevo dispositivo celular: iPhone SE, un teléfono que se suma a la línea con características particulares en un mundo dominado por los smartphones.
Luego de comprobar el poco éxito de iPhone 5C y 5S, la firma de la manzana ahora apuesta con un producto que pretende estar acorde a los tiempos y que no sea lanzado con incompatibilidades o desactualizado, como los anteriores.
La mayor diferencia de este equipo es su tamaño: tendrá una dimensión de cuatro pulgadas, casi dos menos que el último de la compañía, iPhone 6S, lo que se podría traducir en que prefieren enfocarse en la comodidad en vez de la fastuosidad.
Presentado como «el teléfono de cuatro pulgadas más poderoso de todos», el iPhone SE toma referencias en diseño de sus antecesores, sumando a los modelos blanco, dorado y gris el oro rosa.
Está equipado con el chip A9, el mismo del iPhone 6S, una cámara de 12 MP que toma increíbles fotos y videos 4K, y viene con Live Photos, característica presentada en 2015 que hace que la cámara captura movimientos anteriores y posteriores al tomar una foto. También incluye el coprocesador de movimiento M9 integrado directamente en el chip.
Su capacidad de almacenamiento estará disponible en 16 GB y 64 GB, dejando atrás los modelos con 8 GB que han sido un dolor de cabeza para muchos usuarios.
El iPhone SE continúa con Touch ID como método de desbloqueo, que consiste en el reconocimiento de la huella dactilar que debutó en el iPhone 5S.
Otra de las diferencias será su peso: si el iPhone 6S pesa 143 gramos y el 6S Plus 192 gramos, el nuevo modelo sólo suma 113 gramos.
El precio del teléfono está fijado en 399 dólares y aún no hay fecha de lanzamiento.