La particular metrópolis Zootopia, donde sólo viven animales, donde existe tecnología y los mamíferos se visten como humanos, se ha convertido en uno de los éxitos del cine en el primer trimestre de este 2016.
La cinta animada de Disney, estrenada en Chile a mediados de febrero pasado, llegó a las salas de cine estadounidenses el pasado 4 de marzo y en su primer fin de semana logró romper el récord de Frozen, la cinta de 2013 que se convirtió en un fenómeno.
En su primer día en las salas estadounidenses, Zootopia recaudó 19,5 millones de dólares, poco más de 4 millones por sobre Frozen, convirtiéndose en la cinta animada no creada por Disney Pixar con mayores ganancias en su día debut.
Pero los animales no se quedaron allí. En su primer fin de semana en Norteamérica recaudaron 75,1 millones de dólares, muy lejos de los 67,4 millones de dólares que consiguió Frozen en sus primeros tres días en noviembre de 2013. Con ello, Zootopia es el mejor estreno animado no creado por Pixar Disney hasta ahora.
No sólo en Estados Unidos y Canadá. Si se suman las cifras de taquilla más allá de sus fronteras, Zootopia recaudó 158,8 millones de dólares en su primer fin de semana, arrebatándole el primer lugar a La era de hielo 3 (2009), que con 151,7 millones de dólares lideraba la lista del mejor estreno animado fuera de Norteamérica.
Si a esa cifra se suman las de Norteamérica, Zootopia logró en todo el planeta 233,9 millones de dólares en sus primeros tres días, convirtiéndose en el más grande estreno animado de todos los tiempos.
Según Forbes, el éxito de Zootopia, sobre todo en Norteamérica, se debe a cuatro razones: como se estrenó en otros puntos del planeta antes, las críticas positivas de la película aumentaron el entusiasmo; marzo es un mes beneficioso para el cine en Norteamérica; el tráiler fue mostrado antes de Star Wars: The Force Awakens, otra de las cintas exitosas del último tiempo; y la confianza de los espectadores en Disney, sobre todo después de Frozen.