Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 revelaron los cuatro diseños finalistas para ser el logo oficial del evento luego de que el plan original fuese desechado en medio de acusaciones de plagio.
El Comité de Selección eligió estos cuatro candidatos de entre casi 15.000 entradas en un concurso que estuvo abierto a cualquier residente de Japón que tuviese más de 18 años.
En octubre pasado, los organizadores desecharon el logotipo original creado por Kenjiro Sano, que recibió críticas por un supuesto plagio del logo del Théâtre de Liège de Bélgica. «Hemos llegado a la conclusión que sería apropiado para nosotros desechar los logos y elaborar un nuevo emblema”, dijo en esa oportunidad Toshio Muto, director general del Comité.
El Comité de Selección eligió los cuatro candidatos en enero pasado antes de adoptar una serie de comprobaciones de derechos de autor para evitar una repetición de la debacle del año pasado.
Aunque habrá una encuesta abierta para que el público elija su favorito, será el Comité el encargado de elegir el diseño ganador, aunque, según informaron, se tomará en cuenta el sondeo que estará disponible hasta el 17 de abril.
Mira a continuación los cuatro diseños que participan: