¿Te imaginaste alguna vez tener un robot que te acompañe a todos lados y que además sea un teléfono celular y tu asistente virtual? Bueno, gracias a una compañía japonesa eso podría estar más cerca que nunca.
Se trata de RoBoHon, una figura de 20 centímetros de alto creada por Sharp. Además de incorporar las características habituales de un smartphone típico, este robot también puede caminar por su cuenta, responder comandos de voz (puede leer un mensaje y tú puedes dictarle la respuesta) y reconocer la cara de su dueño.
Pero las particularidades no quedan ahí: el robot-smartphone posee un proyector de láser incorporado en su cabeza con una resolución de 1280 x 720 que puede exhibir vídeo y fotos sobre superficies planas. Más características aún están en desarrollo.
RoBoHon es la mejor mezcla para aquellos amantes de las figuras robóticas. El problema es que por ahora sólo se venderá en Japón y su precio es demasiado alto: 1.800 dólares (poco más de un millón de pesos chilenos), mucho más que un iPhone.
El robot-smartphone se pone a la venta el 26 de mayo en tiendas japonesas.