Jamey Stillings es un fotógrafo estadounidense con una vasta trayectoria en proyectos artísticos y comerciales. Pero sólo hay un tema que lo apasiona fuertemente: el medioambiente.
En 2010 realizó el proyecto The Bridge at Hoover Dam, que registró la construcción de un puente en arco que atraviesa el río Colorado entre los estados de Arizona y Nevada. Con este documentación recibió varios reconocimientos, como el Premio Internacional de Fotografía, mención Arquitectura, y el CENTER Editor’s Choice Award.
El más reciente proyecto de Stillings también está relacionado con una estructura, específicamente una planta solar. Changing Perspectives es el nombre de su idea que pretende mostrar una mirada más artística de la energía solar.
El fotógrafo registró otra perspectiva de la planta solar Crescent Dunes de Nevada, que usa 10 mil placas para generar 110 megavatios que son capaces de cubrir 75 mil hogares.
«Esta serie de fotos aéreas tomadas por encima de la planta es mi intento de documentar nuestros esfuerzos para construir un futuro más sostenible», expresó el artista a National Geographic.
«Siempre he estado interesado en la intersección de la naturaleza y la actividad humana. Cada vez que utilizamos la tierra y sus recursos, hay una tensión matizada en cuestión. Hemos llegado a confiar en nuestros teléfonos inteligentes, automóviles y computadoras; sin embargo, para crearlos a menudo explotamos los recursos finitos de la Tierra», reflexionó Stillings.