El 7 de junio se estrena en Londres la obra Harry Potter & the Cursed Child, un trabajo original ideado por J. K. Rowling que se sitúa 19 años después del fin de Las Reliquias de la Muerte.
Las expectativas por esta adaptación son altas, tanto así que en octubre pasado se agotaron en ocho horas las 175 mil entradas de las funciones entre junio y septiembre en el Palace Theatre de la capital inglesa.
Tal como te contamos en diciembre, Harry Potter & the Cursed Child tendrá a Jamie Parker como Harry, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Paul Thornley como Ron Weasley, en una obra original ideada por Rowling junto al guión de Jack Thorne (Skins, This Is England) y la dirección teatral de John Tiffany.
La obra sigue a Harry, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y a su hijo menor Albus Severus.
A pocos días de su estreno, la obra reveló el primer look de Parker como Harry, Sam Clemmett como Albus, Poppy Miller como Ginny, Noma Dumezweni como Hermione Granger, Paul Thornley como Ron Weasley y Cherrelle Skeete como Rose Granger-Weasley.
Parker afirmó que «estas son las historias que la gente ha vivido durante toda su vida, que han crecido con ellas y ahora vuelven a unirse al cuento, lo toman donde lo habían dejado y yo soy uno de ellos».
Para 2016 se espera el retorno de la magia del universo de Harry Potter: primero, con esta obra de teatro y luego, a fines de año, con el estreno de la cinta Fantastic Beasts and Where to Find Them, una precuela que se desarrolla 70 años antes de la historia del joven mago, con guión de Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne.
Jamie Parker como Harry Potter
Poppy Miller como Ginny
Sam Clemmett como Albus Severus
Noma Dumezweni como Hermione Granger
Paul Thornley como Ron Weasley
Cherrelle Skeete como Rose Granger-Weasley
Alex Price como Draco Malfoy
Anthony Boyle como Scorpius Malfoy