En diciembre de 2012, el servicio Netflix anunció que había firmado un acuerdo con Disney que garantizaba los derechos de transmisión de su amplio catálogo, lo que se concretaría a partir de 2016.
Y así, pasó el tiempo y la plataforma de streaming anunció este lunes 23 que la alianza se hará realidad desde septiembre de este año con los más recientes títulos de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar, así como también otros estrenados antes de 2016.
Aún no hay lista con los nombres de las películas que arribarán a Netflix, pero se espera que estén títulos como Zootopia, el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars: The Force Awakens e Intensa-mente, por nombrar algunos.
Este acuerdo permitirá a Netflix exhibir las producciones en el mismo periodo que normalmente estarían a disposición de HBO y otras cadenas de televisión de pago.
Aunque la disponibilidad de las cintas lanzadas este 2016 llegará incluso después de los lanzamientos DVD, Blu-ray y formato digital, el acuerdo permite vislumbrar un nuevo negocio del séptimo arte: el contenido exclusivo en plataformas streaming.
La alianza involucra la enorme volumen de entretención que es Disney con el amplio crecimiento y penetración de Netflix, que en abril de 2016 llegaba a los 81 millones de usuarios a nivel mundial.
Por ahora, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, informó que el acuerdo comenzará sólo en Estados Unidos. Dependerá de los acuerdos entre los gigantes si se amplía a otros territorios.