WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, había quedado atrás en la integración de una de las herramientas más usadas últimamente: los GIFs.
Pero ahora, según WABetaInfo, un sitio que sigue muy de cerca las actualizaciones de la aplicación, la próxima versión que estará disponible para los usuarios incorporará la reproducción automática de GIFs.
La versión 2.16.7.1 para dispositivos con sistema operativo iOS, aún en fase de pruebas, dará soporte a este formato muy popular hace varias décadas y que en los últimos años vivió un glorioso retorno. De hecho, te mostramos una recopilación con los mejores GIFs de 2015.
Los usuarios podrán compartir en conversación directa o en grupos los enlaces que contengan los GIFs, a diferencia de la forma en que hoy se envían fotos y videos desde la biblioteca del teléfono.
La nueva característica de WhatsApp llega luego de que Facebook y Twitter la incorporaran en sus respectivas plataformas desde hace varios meses. Incluso, Instagram la integró pero con su propio nombre: Boomerang.